top of page
Search

Banderitas rojas en las relaciones

Nuestra vida cobra significado cuando la compartimos con los más cercanos, ya sean pareja, papás, hijos, abuelos, amigos, hermanos, etc. Pero muchas veces estas relaciones, que son las que nos ayudan a estar en balance con nosotros y con el mundo, no están de lo más saludables.


Las relaciones con los demás contribuyen a que nos sintamos plenos, felices y conectados. Sentirse ansioso, estresado o simplemente no estar feliz al estar con alguien, puede significar que nuestra relación no está en su mejor momento.


¿Cómo te puedes dar cuenta de que tus relaciones no son saludables?


NO HAY RESPETO DE LIMITES


Los límites son importantes. Van desde la construcción de la confianza, hasta la necesidad de privacidad. Si tú marcas un límite y la otra parte presiona para que no lo sigas, estarían mostrando poco respeto de tus necesidades y estas situaciones tienden a hacerse más fuertes y debilitan la relación.


LA RELACION NO SE SIENTE EQUILIBRADA


Las relaciones casi siempre tienen un balance, sin importar su naturaleza. Si es de pareja, lo más claro es en el hogar; si es familiar igual y compartiendo responsabilidades; si es una amistad, igual tienen la costumbre de compartir la cuenta.


Si tu relación se empieza a sentir fuera de balance, puede que, una de las partes se canse y empiece a crecer un problema.


UNO TRATA DE CONTROLAR AL OTRO


No siempre vamos a estar de acuerdo con todo lo que los demás piensan o dicen o cómo actúan y definitivamente algo saludable es que si te sientes en confianza, de una manera muy educada, expreses como te sientes. La banderita roja llega cuando una de las partes trata imponer un cambio. Aquí habría un claro intento de controlar el comportamiento del otro y esto no está bien.


Si las personas hacen cosas que realmente no puedes aceptar o soportar, puede ser una señal de que esa relación no tiene un potencial a largo plazo.


NO SIENTES QUE TE ESCUCHAN


Es normal que existan malentendidos ó que estés muy metido en sus propios pensamientos y no hayas logrado poner toda tu atención en algo. Pero si te pasa muy seguido que hablas y están haciendo otra actividad o que te contaron algo y lo olvidaste al siguiente día, puede que los canales de comunicación estén un poco lastimados y que necesiten tiempo de calidad para darle mantenimiento.


NO PASAN MUCHO TIEMPO JUNTOS


Las relaciones se disfrutan más cuando pasan tiempo de calidad juntos. Con la pandemia, frecuentar a tus relaciones más especiales se pudo hacer más difícil pero te aseguro que también te demostró con quien te las ingeniaste para hacer tiempo aunque sea por zoom y con quien simplemente perdiste pista.


Si te pasó esto ó si sientes alivio si no pudiste concretar una reunión ó si te encuentras poniendo pretextos para no ver a alguien, significa que esa relación no está en su mejor momento y que igual es importante que cada quien siga su camino.



A veces la otra parte no está lista para tener una relación con nosotros y a veces nosotros no estamos en el momento indicado para desarrollar cierta relación. Es importante estar vigilando estos signos y ser muy sinceros para darnos los espacios necesarios y construir relaciones que trasciendan. Es importante salirnos a tiempo de donde no tenemos que estar ó dejar ir cuando no podemos comprometernos.


¿Te identificas?



Ilustración: @cuca_maraca en colaboración con @anadpcoach

28 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page