Es barata, accesible y podría ayudar a defendernos del coronavirus. ¿Pero por eso debemos incrementar nuestro consumo?
La vitamina D es un micronutriente lipo-soluble ayuda al buen funcionamiento del metabolismo, del sistema inmune y promueve la absorción de calcio en los huesos. La forma de conseguirla es hacer que nuestro cuerpo la produzca sola por medio de nuestra exposición a los rayos del sol, dieta o suplementos.
Científicos y endocrinólogos alrededor del mundo defienden que tener suficientes niveles de vitamina D en el cuerpo ayuda a reducir la mortalidad por coronavirus.
En Abril de 2020 empezó a ganar popularidad cuando estos muchos de estos científicos escribieron al British Medical Journal argumentando que corregir la deficiencia de vitamina D era un paso simple y seguro en esta pandemia.
Uno de los problemas con la Vitamina D es que al ser lipo-soluble, nuestro cuerpo no lo desecha fácilmente si tienes exceso, por lo que llega un punto en el que empiezas a acumularla, llevándola a ser tóxica, además de que puede tener interacciones con medicamentos.
Además depende mucho de la edad y del lugar donde vivas, (por ejemplo, lugares con inviernos muy oscuros) lo que define si necesitas suplementarte o no. Lo mejor que pueden hacer es consultar con su doctor y pedirle una prueba del nivel de Vitamina D y si es seguro, que el les recomiende suplementar y las Unidades Internacionales que necesitan de acuerdo a su cuerpo.
Acuérdense, todos somos diferentes y la receta de uno no le sirve al de al lado.
Aquí les dejo fuentes:
Comentários