top of page
Search

Consejos para cambiar nuestra relación con el azúcar

Si eres como yo y tu debilidad está en los postres y es algo que incluso sientes como 'self-care' hazlo siguiendo estos tips:


1. No comas alimentos procesados. Quédate con la comida real. Esto va a lograr que no tengas que preocuparte por azúcares escondidos y que puedas disfrutar tu postre ocasional.


2. No tomes jugos o bebidas azucaradas.


3. Come más grasa. Este es otro tema completo por si mismo. Pero para no desviarnos debes saber que las grasas buenas tienen increíbles funciones en nuestro cuerpo, por ejemplo, ayudarnos a absorber vitaminas esenciales de frutas y verduras. Además, puede que te bajen la necesidad de postre.


4. Practica la técnica de ‘crowd out’. Antes de llegar directo al postre, come una fruta o verdura dulce, toma un vaso de agua y es muy probable que al final decidas ya solo comer una porción mucho más pequeña del postre o dejarlo para otro momento. Además así vas desacostumbrando a tus papilas gustativas a buscar saciar ese antojo con azucares simples. Es una forma de perfeccionar el paladar.


5. Cuando tu cocines un postre, y en la medida de lo posible, trata de sustituir el azúcar simple por azúcar de mejor calidad: miel natural, no jarabes, leche de coco, coco completo, aceite de coco, summer squash, camote, canela y frutas.


6. Piensa que tu cuerpo te da “permiso” de comer de 6 a 9 cucharaditas de azúcar al día. Aprende a leer etiquetas. Para encontrar cuántos gramos de azúcar hay en una porción divide los gramos de azúcar entre 4 y esto te va a dar la cantidad de cucharaditas que contiene ese producto. Esto te va a ayudar a tomar mejores decisiones también. A veces vas a decidir comerlo de todas maneras, está bien. Simplemente piensa que ya cumpliste tu cuota del día.


7. Trata de que tus desayunos estén libres de azúcar para que tengas permiso en las tardes de darte esos gustos. Además, hay grandes beneficios de consumir un buen desayuno que tenga proteína, verduras y grasas buenas.


8. El cuerpo pide a lo que está acostumbrado y es probable que no lo hayas hecho consiente pero que sea una forma con la que manejas tu estrés, ansiedad, miedo, etc. Darte la oportunidad de platicar con alguien y conocerte más, también puede traerte sorpresas de que cosas que creías que necesitabas pueden ser reemplazadas con mejores hábitos. Si necesitas ir más a fondo o tener más información para perfeccionar tus antojos y decisiones, aquí estoy para compartirte toda la ciencia que estoy aprendiendo. Justo por eso lo hago.


Espero que te haya servido y que te quedes con algo. Una de las razones por las que decidí enfocarme en estos temas es porque mi relación con la comida ha sido súper emocional. Si necesitas más información o que alguien te acompañe en este proceso, búscame y agendamos una reunión.


Si te interesa el mundo funcional te dejo el artículo del Dr. Will Cole - How to cut sugar out of your diet

Si te gustan las fuentes más oficiales, también te dejo este esta guía del gobierno de Estados Unidos sobre como recortar azúcares de nuestras dietas.




9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page